VERSÍCULO DEL DÍA

VERSE OF THE DAY

lunes, 22 de septiembre de 2008

Dios Muestra su amor // God demonstrates his own love

El pasaje de Juan 3:16 dice Porqué de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigenito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (1)
Esto significa que Dios nos ama a tal punto de dar la vida de su único hijo para que podamos nosotros ser salvos, ¿salvos de qué? de la condenación eterna 'por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios' nos dice Pablo en Romanos 3:23 (2) además aquí se hace referencia al pecado que en definición es: del latín peccātum es el alejamiento del hombre de la voluntad de Dios (3) y al estar separados de Dios hacemos cosas que le desagradan, por ésta razón estamos destituidos de su gloria porque es imposible que el pecado habite en la presencia de Dios porqué él es Santo, pero ¿acaso Dios es injusto al destituirnos de su gloria? en ninguna manera. Cuando Dios creo a Adán y a Eva, se les dio la orden de no comer de cierto árbol porque el día que lo hicieran ciertamente moririan, y al desobedecer ésto Dios podía actuar 'legalmente' sobre ellos y hacer cumplir la sentencia que había sido dada (como cuando se comete un robo hay una sentencia para ello), pero Él no queriendo que nosotros perescamos nos dio la salida de ese destino fatal.
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Romanos 5:8 (4)
Aún a pesar de ser como somos digase cualquier pecado en el que estemos (vicios, mentiras, adulterio, hechicería etc. etc.) Dios nos ama con un amor que sobrepasa todo entendimiento y para tenerlo lo único que debemos hacer es creer que Jesucristo murió por todos nuestros pecados y confesar que es nuestro Señor. 'Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo' Romanos 10:9 (5)
Suena tan fácil y verdaderamente lo es, solo debemos hacerlo y creerlo de todo corazón y grandes cambios sucederán en nuestras vidas.
Él está esperando que ábramos nuestros corazones.
Comiencen a creer en el Dios Vivo, no en aquel que todos ven crucificado.

=)

*********************************************************************************
The versicle of John 3:16 says 'For God so loved the world that he gave his one and only Son, that whoever believes in him shall not perish but have eternal life.' This means that God love us so much that He send his Son to die for us and give us eternal salvation. To save us of what? of the eternal condemnation 'for all have sinned and fall short of the glory of God' say us Paul in Romans 3:23. Sin means to be separated to God as a result we do actions like to say lies, to kill, to rob etc and we can't be in his presence because He is Saint but God is unfair? no way. When Adam and Eve were created, God told them an order 'do not eat of certain tree' but they disobeyed (as a rob has a consequence). But Him doesn't want that we pay for our sins and gave us the solution.
But God demonstrates his own love for us in this: While we were still sinners, Christ died for us. Romans 5:8
Even when we are sinners if we believe in Jesus Christ and accept him like our Lord we'll have freedom and salvation 'That if you confess with your mouth, "Jesus is Lord," and believe in your heart that God raised him from the dead, you will be saved.' Romans 10:9
God loves us with a pure love beyond our thoughts, He only hopes that we open our hearts.

=)

Fuente:
(1) http://www.biblegateway.com/passage/?search=juan%203:16;&version=60;
(2) http://www.biblegateway.com/passage/?search=romanos%203:23;&version=60;
(3) http://es.wikipedia.org/wiki/Pecado
(4) http://www.biblegateway.com/passage/?search=romanos%205:8;&version=60;
(5) http://www.biblegateway.com/passage/?search=Romanos%2010:9;&version=60;

No hay comentarios.: