VERSÍCULO DEL DÍA

VERSE OF THE DAY

jueves, 25 de septiembre de 2008

Que es la idolatría?

Etimológicamente significa: (del griego eidololatreia) adoración de ídolos o imágenes. (1)
Así como la fabricación de los mismos atribuyendoles poderes divinos, postrándose ante ellos honrándolos ó adorándoles.
Ésta práctica está prohibida por Dios, cuando dio a Moisés las tablas de los Diez Mandamientos el dijo: No tendrás dioses ajenos delante de mí.
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen. Éxodo 20. 2-5 (2)

Aq
uí podemos leer claramente que Dios prohibe postrarse ante ellas y darles cualquier tipo de culto. Adorar es honrarle, reconocer que tienen cierto poder.

Pero ¿es verdad que poseen algún poder? de ninguna manera, porqué como David dice: Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen; Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta. Salmo 115.4-7 (3)

Es común ver inclinarse ante imagenes o esculturas de "santos" o diversas imagenes que han pasado a ser "dioses" pidiéndoles favores ó algún milagro, pero vemos de acuerdo a las escrituras que eso es abominación ante los ojos de del Dios verdadero.

Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás. Lucas 4.8 (4)

Él es el único que merece toda la gloria y honra. Éstos ídolos, imagenes no son intermediarios de Dios, son como una silla o mesa ¿verdad que no le pediría nada ni se inclinaría ante ellas? porqué jamás tendrá una respuesta. El único camino para llegar al padre es Jesucristo. Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14.6 (5)

Y entonces ¿que esperamos para acudir a él? ¿que esperamos para comenzar a conocerle?
Él está esperando a que abramos nuestro corazón y dejemos que entre; porque entonces grandes cosas comenzarán a ocurrir en nuestras vidas.
Deje la idolatría que solo lo llevará al camino de perdición, es la estrategia satánica para mantener cegadas a las personas, pero abra los ojos.

Repita ésta oración creyendola de corazón y verá la mano de Dios moverse plenamente en su vida.


Señor, reconozco que soy pecador y reconozco también que solo tu eres Dios , quiero ser cambiado por eso te pido que vengas a mi vida, entres a mi corazón y me llenes, creo que el sacrificio en la cruz de tu Hijo Jesús fue perfecto y suficiente para Salvarme y que su sangre derramada me ha hecho libre de todo pecado y así mismo creo que resucito al tercer día. Te abro mi corazón y te recibo como mi único Señor y Salvador, te doy las gracias. Amén.





Fuente:


(1)
http://es.wikipedia.org/wiki/Idolatría
(2) http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=2&chapter=20&version=60
(3) http://www.biblegateway.com/passage/?search=salmo%20115;&version=60;
(4) http://www.biblegateway.com/passage/?search=lucas%204:8;&version=60;
(5) http://www.biblegateway.com/passage/?search=juan%2014.6;&version=60;

No hay comentarios.: